El sueño

Publicado en: Microrrelatos

Wernicke, Enrique

Aquí me espera la cama. Calentita, limpia y con una mujer adentro. Así me gusta la cama desde que me brotaron los primeros pelos en la barba.

Tironeo de las botas. Me arranco la camiseta y las bombachas.

Ya estoy entre las sábanas.

Le doy un beso a mi mujer y soplo la vela. Me quedo con los ojos abiertos en al oscuridad.

Y ahora viene el sueño.

Una vieja viejísima, mucho más vieja que mi abuela, abre la puerta del cuarto y se acerca arrastrando las piernas. Se sienta a los pies de la cama, saca una madeja de lana y se pone a ovillar. Yo la miro en la oscuridad. ¿Hablarle? ¡Ni soñarlo, porque la vieja es sorda!

De pronto, en un descuido, la vieja agarra fuerte la bola de lana y me tapa un ojo.

¡Ya me burló! Pero todavía me queda el otro ojo.

La vieja vuelve a su trabajo como si no hubiese pasado nada. Yo la miro, pero me cuesta verla. Y apenas si me doy cuenta cuando levanta de nuevo el brazo y me tapa el otro ojo.

Ahora sí se acabó la historia. Me he dormido.

La vieja deja mi cuarto y arrastrando sus lanas se marcha en busca de otro ranchito.

Share

Quizás también te interese:

Tags: ,

Comentá

Copyright © 2007-2014 Cuentos y más… Los textos y las ilustraciones que aparecen en este sitio podrían estar protegidos por los derechos de autor. Si por alguna razón los propietarios no están conformes con el uso que se hace de ellos en esta página, por favor comuníquense con nosotros y procederemos a quitarlos inmediatamente. Este sitio, que se propone fomentar y promover la lectura, no tiene fines de lucro y no usará el correo electrónico de sus visitantes para ofrecerles ningún tipo de servicio. Respetamos el derecho de privacidad de cada visitante. Muchas gracias.

Premio "Mario Bonino"

UTPBA 2012
Diseñado por Ezena. Basado en un tema de Theme Junkie. Gestionado con WordPress.